XDFDISEÑOWEB
XDFDISEÑOWEB
XDFDISEÑOWEB
Vaya al Contenido

Fotografía de archivo: Cómo elegir las imágenes adecuadas para su sitio web

DISEÑO WEB
Publicado de XDF en WEB · 14 Agosto 2020
Hay más en un sitio web que el texto: necesitas imágenes y elegir las imágenes correctas es crucial. ¿Por qué?

  • Porque las imágenes apoyan el texto : ayudan a transmitir su mensaje y lo hacen comprensible al instante.

  • Porque las imágenes completan el diseño de la página , creando un entorno visual agradable que hace que navegar y encontrar información sea fácil y agradable.

  • Porque las imágenes ayudan a definir y comunicar su identidad y valores

Finalmente, elegir las imágenes correctas es importante porque el uso de imágenes poco atractivas o inapropiadas en lugar de imágenes de alta calidad puede marcar la diferencia en el éxito de su sitio web.

Ahora llegamos a la segunda pregunta: "¿Cómo puedo obtener imágenes de alta calidad para mi sitio web?" Aquí solo hay 3 opciones:

  1. Buscar y descargar imágenes de Google: muchas personas eligen esta opción porque es gratis, pero es tan fácil como equivocada. Tenga en cuenta que las imágenes que encuentre pueden estar protegidas por derechos de autor, lo que significa que no puede usarlas sin permiso.

  2. Encargar fotos a un profesional: esta es definitivamente la opción con mayor garantía de calidad de imagen, pero también es la más cara, y es posible que no siempre tengas el presupuesto disponible.

  3. Explore los sitios web de fotografías de archivo, que ofrecen bases de datos de millones de imágenes de calidad profesional para elegir, ya sea gratis o a bajo costo.

¿Qué son las imágenes de archivo?
Las imágenes de archivo son imágenes económicas y de alta calidad que puede utilizar para sus proyectos.

De hecho, las imágenes de archivo son creadas por fotógrafos profesionales o semiprofesionales. Las agencias en línea recopilan estas fotos y las ofrecen al público a través de sus sitios web. Este tipo de servicios comparten las siguientes características básicas:

  • Ofrecen colecciones de millones de fotografías y, a menudo, también incluyen imágenes vectoriales y videos. Algunos servicios están más enfocados a temas específicos, mientras que otros son más generales: todos incluyen el trabajo de muchos, muchos creadores diferentes. Esta amplia gama de opciones significa que seguramente encontrará casi cualquier cosa que esté buscando.

  • Tienen motores de búsqueda y filtros internos para ayudarlo a encontrar las imágenes que desea de forma rápida y sencilla. Dada la cantidad de imágenes disponibles en sus colecciones, este es un valor agregado importante.

Ofrecen imágenes en diferentes formatos, con diferentes tipos de licencias de uso.Esto significa que puedes decidir qué comprar en función de cómo quieras usar la imagen: si solo quieres mostrarla digitalmente, por ejemplo, puedes usar una resolución menor que si tiene la intención de utilizar la imagen para imprimir. Con base en todos estos factores, el costo final de la imagen puede variar significativamente, de uno a dos dígitos.

Cómo elegir fotos de archivo
Dado que las colecciones en línea incluyen millones de imágenes, puede ser difícil elegir cuáles usar para sus proyectos. Afortunadamente, como mencionamos, estos sitios ofrecen diferentes niveles de motores de búsqueda internos y una cantidad variable de filtros.
Comience insertando una clave de búsqueda simple, como "computadora", por ejemplo, para encontrar el contenido que desea.


A continuación, puede modificar la clave de búsqueda (por ejemplo, "mujer con computadora") para encontrar imágenes que representen una computadora en un entorno determinado.

O para encontrar una computadora de imágenes que luego pueda editar para satisfacer sus necesidades.

Esto le permite comenzar con un ideal general y reducir rápidamente los resultados de la búsqueda para encontrar lo que necesita.
Luego, tenga en cuenta los siguientes elementos al hacer su selección de imagen final:
  • Orientación
    La orientación de la imagen debe ser compatible con la forma en que desea usarla: una imagen orientada verticalmente será difícil de usar en un diseño horizontal.

  • Paleta de colores
    La imagen debe coincidir con la paleta de colores de su sitio web, o al menos ser fácil de editar para adaptarse a su combinación de colores.

  • Estilo consistente
    Si usa varias imágenes, asegúrese de que estén armoniosas. A menudo, las imágenes forman parte de conjuntos de imágenes agrupados por tema: intente elegir imágenes del mismo conjunto.

  • No obstruya el texto
    Si tiene la intención de utilizar la imagen como fondo para el texto, asegúrese de que haya suficiente espacio para que el texto permanezca legible.

  • Posibilidades de edición
    Algunas imágenes son más adecuadas para recortes, recortes, composiciones, etc. Piense detenidamente en estas posibilidades y considere sus propias habilidades con software como Photoshop y otros programas similares.

Dónde encontrar fotos de archivo
Como hemos comentado, el uso de fotografías de archivo tiene muchas ventajas: hay una gran variedad para elegir, navegar por ellas es rápido y no cuestan mucho. Entonces, ¿cuáles son los principales sitios de fotografías de archivo para visitar?

Depositphotos es uno de los sitios más populares del mundo, gracias al excelente valor de calidad y cantidad en comparación con el precio. Una simple búsqueda en Google mostrará más opciones, algunas de las cuales son completamente gratuitas, aunque tienen menos que ofrecer en términos de calidad y opciones, por supuesto.

Si crea su sitio web con WebSite X5, la exploración de imágenes de archivo es aún más fácil: la colección de imágenes de Depositphotos ya está incluida en el software. Eso significa que puede buscar, comprar y descargar las imágenes que desee sin salir del programa: ¡es fácil y rápido!


© XDFDISEÑOWEB, Vigo, España - WEB OFICIAL® - Todos los derechos reservados- Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Condiciones de contratación - Developed by XDFDISEÑOWEB
xdfdiseñoweb
+34 600 88 98 09
info@xdfdiseñoweb.es
Regreso al contenido