XDFDISEÑOWEB
XDFDISEÑOWEB
XDFDISEÑOWEB
Vaya al Contenido

Cómo elegir un nombre de dominio eficiente

DISEÑO WEB
Publicado de XDF en WEB · 21 Agosto 2020
Los nombres de dominio son nombres de sitios web intuitivos. Es la dirección donde sus visitantes podrán identificar y localizar su sitio web en Internet sin tener que escribir el nombre completo: la dirección IP. Una dirección IP es una serie de números que se pueden mezclar con otros caracteres. Es muy difícil de recordar y no es práctico ni fácil de usar: esta es la razón por la que podemos identificar nuestro sitio web con "www" seguido del nombre que hemos elegido.
Es, por otro lado, una gran responsabilidad elegir el nombre correcto para un sitio web exitoso que dé valor a tu marca en el tiempo, es una tarea que debería (y podría) requerir algo de tiempo. En el siguiente artículo descubriremos por qué es importante elegir el nombre de dominio perfecto y obtendrás algunos consejos que te ayudarán .

¿Cómo funcionan los dominios?
El sistema de nombres de dominio (DNS) es, en última instancia, lo que hace que el dominio funcione. DNS es esencialmente un directorio de direcciones de protocolo de Internet (IP) para todo Internet. Una dirección IP es una serie de números que hace posible que las computadoras se comuniquen entre sí.
Si bien identificamos un sitio web por su nombre de dominio, las computadoras identifican un sitio web por la dirección IP de ese dominio en un servidor. Sin embargo, escribir una serie de números para visitar un sitio web no es práctico ni fácil de usar. En cambio, DNS traduce el dominio de un sitio web en una dirección IP que una computadora puede entender y comunicarse.

¿Por qué es importante elegir el nombre correcto?
Su dominio, como se mencionó anteriormente, es cómo sus visitantes lo encuentran en línea. Esta es la razón por la que debe elegir un nombre que sea fácil de escribir y recordar, que sea único y que lo identifique. ¿Quieres algunos ejemplos? amazon.com, apple.com, change.org. Cada uno ha sido elegido por su propietario tras varias consideraciones.

10 consejos para elegir el nombre de dominio perfecto
Elegir el nombre de dominio perfecto para su negocio o sitio web no tiene por qué ser una tarea abrumadora. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a elegir un nombre de dominio que le ayudará a destacarse del resto.

1. Haga su investigación de TLD: un dominio de nivel superior (TLD) a menudo se denomina extensión de dominio. Las opciones más populares incluyen .com, .org y .net. Deberá asegurarse de utilizar un TLD adecuado. Hay cientos para elegir y cada uno tiene su propio caso de uso único. En caso de duda, considere usar .com!

2. Corto y atractivo: elija un nombre de dominio corto y conciso que sus visitantes puedan escribir fácilmente en sus navegadores.

3. Los guiones no son buenos: evite usar guiones dentro de su nombre de dominio. Los guiones pueden crear una experiencia difícil para los visitantes que escriben su dominio.

4. Promocione su negocio: ¿ya tiene un nombre comercial, pero no un dominio? Considere usar el nombre de su empresa como su dominio.

5. No se lo ponga difícil: haga que su dominio sea fácil de pronunciar. No querrás que los visitantes potenciales tengan dificultades para deletrear tu nombre de dominio o recordarlo después de haberlo escuchado.

6. Piense a largo plazo: elija un nombre de dominio con su futuro en mente. Las modas son geniales, pero desea elegir un nombre de dominio duradero que le brinde una imagen profesional.

7. Evite acciones legales: asegúrese de buscar marcas comerciales existentes antes de registrar su dominio. No desea crear su dominio y sitio web solo para encontrarse con posibles problemas legales.

8. Uso creativo de TLD: considere crear un TLD en su nombre de dominio. Por ejemplo, thetop.blog o myblogsthe.best son usos creativos de los TLD.

9. Proteja su marca: debe considerar registrar los TLD más populares para evitar que la competencia registre versiones alternativas de su dominio.

10. Verifique la disponibilidad de las redes sociales: es muy probable que promocione su negocio o sitio web en las redes sociales. No es una mala idea verificar si el dominio que desea registrar también está disponible en todos los sitios de redes sociales más populares.

Registro de su dominio: el veredicto
Hay más de 100.000 dominios registrados cada día. Incluso si lanzar su sitio parece una gran tarea hoy, asegúrese de proteger su nombre de dominio creativo antes de que lo haga otra persona.


© XDFDISEÑOWEB, Vigo, España - WEB OFICIAL® - Todos los derechos reservados- Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Condiciones de contratación - Developed by XDFDISEÑOWEB
xdfdiseñoweb
+34 600 88 98 09
info@xdfdiseñoweb.es
Regreso al contenido